lunes, 24 de octubre de 2011

No se juega con el miedo

Hoy desde visto y oído en la Red no vamos a hablar de la victoria en Argentina de Kischner, que podría ser un tema, o de la muerte de Simoncellli, que también ha sido TT durante este fin de semana. Podríamos hablar del programa especial que Salvados dedicó al tema de ETA #reiniciandoEuskadi... Pero siguiendo un poco los pasos que marca la actualidad, vamos a hablar de un sentimiento que existe tanto en política, como en deportes, como en un muchas ciudades, países,localidades y un largo etc... Se admiten apuestas.. ¿Qué sentimiento puede ser?.....





La imágen ya da un idea, o ¿no? Ese sentimiento es el miedo.. que como diría una madre a su hijo, si éste estuviera manipulando algo peligroso: "Niño con eso no se juega"... Y es que con el miedo no se juega, no se puede utilizar como elemento de coacción el miedo.

Recurrimos a Benedetti (Eing??? Se preguntarán algunos)...  Atentos a lo que escribió este magnífico poeta.

" No se juega con el miedo porque el miedo puede ser un arma de defensa propia, una forma inocente o culpable de coraje. El miedo nos abre los ojos y nos cierra los puños y nos mete en el riesgo desaprensivamente. Andamos por el mundo con el miedo acuestas como si fuera un pudor obligatorio o en su defecto uan variante del fracaso. Por las dudas, una buena fórmula contra el miedo puede ser la que dejó escrita el bueno de Pessoa: Espera lo mejor y prepárate para lo peor."



1 comentario:

  1. "Deja que pasemos sin miedo..." Lucha de Gigantes.. estoy enganchad

    ResponderEliminar