lunes, 3 de octubre de 2011

La culpa la tiene la sociedad

Estaba buscando el tema del día por las redes sociales, surfeando por twitter leo como tendencias o como TT, #tusiquevales (poniendo el mundo televisivo) Baptista, Higuaín  (por el mundo deportivo post findeliguero) y #FinalDisney, donde la gente pone el destino que siguieron diferentes personajes de la factoría tras sus películas.  Ninguno me convencía, asi que fui a Facebook. Realmente, Facebook, no sirve para buscar temas del día como tal, pero sí para conocer que le interesan a tus contactos-amigos. Pero.. nada interesante (con perdón por mis contactos de facebook). Hasta que de pronto, llega hasta mi twitter como mensaje colgado en el pico de su "pajarito", un enlace al períodico El País, gracias a @irenergonzalez .
Y que ahora en el blog, comparto con vosotros "No me quieras tanto" .

Si eres poseedor de una Blackberry (Bb) ode un Iphone, quizás te haga sentir un poco mala persona. Pero Elvira Lindo, hace un retrato de la sociedad de las relaciones de la sociedad de hoy en día. Mezclando un poco de ironía, con su ya conocida destreza literaria, y con grandes dosis de realismo. Elvira, ha conseguido dar donde más duele.

Y es que a mí también me han dicho muchas veces "deja ya el mvl", y sí al llegar a un restaurante o bar a cenar-comer dejo el móvil sobre la mesa.  Y sí, mientras estoy con otra persona no renuncio a hablar con terceras mediante whatshapp u otra red social. ¿Es un problema? ¿Una falta de educación? Puede ser, pero en mi defensa diré tres cosas: - No es un vicio, es una costumbre (sí que es verdad que no sé cuál será peor)                                  
                                         - Los demás también lo hacen
                                         - Y la última y como diría@irenergonzalez   "La culpa la tiene la sociedad"

2 comentarios:

  1. Yo ya tengo dudas, lo que sí es cierto es que es raro no entrar en un bar-restaurante-tren-metro... y encontrarte a alguien q no esté en uan red social, usando whatshap, bb msn.. o similar... Eso es así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Silviosa! ¡Gracias! Todo un honor que me menciones en tu pequeño espacio.

    Todos lo hacemos y somos conscientes. Hemos adaptado esta conducta cero 'polite' y no tenemos mucha excusa. Bien es cierto que la sociedad nos crea nuevas necesidades constantemente y nosotros nos rendimos ante ellas. Aun así, no he podido evitar sentirme basura al leer la columna. :)

    ¡¡Sigue actualizando!!"

    Me gusta el diseño

    ResponderEliminar